Asunción, 6 may (EFE).- Un gol del delantero Agustin Auzmendi ratificó este martes al argentino Godoy Cruz como puntero de la llave D al anotar el gol de la victoria sobre el paraguayo Sportivo Luqueño, cuya esperanza de permanecer en la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.
En un partido por la cuarta jornada de la fase de grupos del torneo continental, Auzmendi le permitió al Tomba sumar 10 puntos y allanar su camino de clasificación a los octavos de final, frente a un Luqueño que solo ha cosechado un punto y marcha tercero.
En la segunda casilla permanece el brasileño Gremio, con 7 enteros, que aún debe medirse el miércoles contra el colista de la llave, Atlético Grau, de Perú.
En el estadio La Huerta de Asunción Luqueño empezó con mayor posesión del balón pero con poca profundidad, mientras que los argentinos impusieron velocidad y avisaron en el minuto 11 que podía hacer daño, con un bombazo de Santino Andino que chocó con la barrera rival.
Godoy Cruz jugó con paciencia hasta conectar por las bandas con Andino o Facundo Altamira que pusieron en problemas a la defensa de Luqueño, que en la última parte del primer tiempo potenció el ataque.
La oportunidad más clara de Luqueño fue en el minuto 30 cuando Federico Santander controló con el pecho una pelota que llegó de la media cancha para enviar un remate contundente que Franco Petroli logró desviar.
El arquero paraguayo Alfredo Aguilar salvó a su equipo y mantuvo su arco cero luego de la insistente arremetida de Andino que en el 36 ensayó un zurdazo desde fuera del área grande y de otro intento de gol en el minuto 45.
Luego del descanso, el técnico argentino Emerson Panigutti apostó por reforzar la ofensiva con el ingreso de Agustin Auzmendi que complementó a la dupla de Andino y Juan Meli.
Aunque Luqueño despertó y buscó el gol con intentos de Santander y Walter González, el Tomba fraguó una salida rápida con Auzmendi que superó a dos defensas y con la derecha rompió la red de Aguilar en el minuto 72.
La energía aumentó con Godoy Cruz intentando liquidar el encuentro en el minuto 76 a través de Roberto Fernández. Un minuto después, el paraguayo Elvio Vera perdió el empate.
En la quinta fecha de la Sudamericana, Luqueño esperará en Asunción el 13 de mayo a Atlético Grau y en simultáneo Gremio recibirá en la ciudad brasileña de Porto Alegre a Godoy Cruz. EFE
(foto)