Vestas gana 5 millones en el primer trimestre, frente a las pérdidas del año anterior

Guardar

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas obtuvo un beneficio neto atribuido de 5 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 68 millones registradas en el mismo periodo de 2024, informó este martes la compañía.

La cifra de negocios del grupo escandinavo se situó a cierre de marzo en los 3.468 millones de euros, lo que representa un crecimiento anual del 29,3%, mientras que la entrada trimestral de pedidos de aerogeneradores, tanto firmes como no condicionados, ascendió a 3.135 MW, un 36% más.

De este modo, la cartera de pedidos de aerogeneradores ascendía a 32.900 millones de euros al 31 de marzo de 2025.

Además de la cartera de pedidos de aerogeneradores, al final del trimestre, Vestas contaba con contratos de servicio con ingresos previstos de 36.900 millones de euros, elevando el valor de la cartera combinada de pedidos de aerogeneradores y contratos de servicio a 69.800 millones de euros, lo que supone un aumento de 8.800 millones de euros en comparación con el mismo período del año anterior.

"En el primer trimestre de 2025, el rendimiento de Vestas continuó mejorando, aunque nuevos acontecimientos contribuyeron a una mayor incertidumbre geopolítica y a la regionalización", indicó Henrik Andersen, presidente y consejero delegado de Vestas.

De cara al conjunto del ejercicio, el fabricante danés mantiene su previsión de que los ingresos oscilen entre 18.000 y 20.000 millones de euros, incluyendo los ingresos por servicios.

Asimismo, Vestas prevé alcanzar un margen EBIT antes de partidas extraordinarias del 4% al 7%, mientras que prevé que las inversiones totales asciendan a unos 1.200 millones de euros en 2025.