Un Unión hundido recibe a Palestino y busca levantar cabeza en la Sudamericana

Guardar

Buenos Aires, 6 may (EFE).- El argentino Unión, que quedó último en su zona en la fase inicial del torneo Apertura de su país, recibe este miércoles al chileno Palestino por la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana, y necesita un triunfo para seguir soñando con la clasificación a octavos de final.

Unión se ubica tercero en el grupo, con tres unidades tras haber disputado tres partidos.

La zona es liderada por la sensación del campeonato, el ecuatoriano Mushuc Runa, que tiene nueve unidades, mientras que Palestino marcha segundo con seis puntos.

El brasileño Cruzeiro, subcampeón de la última edición, marcha último tras caer en sus primeras tres presentaciones.

El conjunto argentino, bajo la dirección técnica de Ricardo Zielinksi tras la reciente salida de Cristian 'Kily' González, empató el pasado fin de semana por 1-1 ante Belgrano y quedó último en la Zona A del torneo Apertura, con 14 unidades en igual cantidad de encuentros.

Esto dejó al 'Tatengue' fuera de la fase final del campeonato, y más liberado para competir en la Sudamericana, donde aún tiene esperanzas de pasar de fase.

Para eso deberá imponerse este miércoles ante Palestino, que en el primer duelo en Chile se impuso 2-0.

A esa derrota se sumó la abultada caída por 0-3 ante los ecuatorianos en la última fecha, tras haberse impuesto por 1-0 como local en el debut gracias a un agónico tanto de Diego Díaz en el minuto 94, el único anotado por Unión hasta el momento en la competencia.

El goleador del 'Tatengue' en el año es el centrodelantero Lucas Gamba, de 37 años, mientras que Marcelo Estigarribia se ha destacado a su lado en una faceta más creativa.

El conjunto chileno, por su parte, atraviesa un gran presente en la Primera División del fútbol de su país, donde viene de vencer por 1-2 a Everton y se mantiene como líder junto a Audax Italiano y Coquimbo, con 19 unidades tras 10 jornadas.

Los dirigidos por el argentino Lucas Bovaglio buscarán hacer pesar su buen presente en el choque de mañana en Santa Fe y aprovechar la buena racha de sus dos goleadores: el paraguayo Júnior Marabel y el chileno Joe Abrigo.

El último encuentro del conjunto chileno en la Sudamericana fue un disputado triunfo como local por 2-1 ante Cruzeiro gracias a un tanto del uruguayo Júnior Arias a cinco minutos del final, que le permitió sepultar al conjunto brasileño, que visita este miércoles a Mushuc Runa en busca de sus primeros puntos en el torneo.

El duelo de este miércoles entre Unión y Palestino tendrá lugar en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe y está previsto para las 19.00 horas (22.00 GMT).

El árbitro será el paraguayo Derlis López. EFE