
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este lunes una orden ejecutiva para impulsar la fabricación nacional de medicamentos ante posibles aranceles contra las farmacéuticas, después de amenazar con un "importante" gravamen a las compañías con el objetivo de que retornen su producción al país.
A través del documento, Trump ha ordenado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) reducir el tiempo que lleva aprobar plantas nacionales de fabricación de productos farmacéuticos "eliminando requisitos duplicados e innecesarios, agilizando las revisiones y trabajando con fabricantes nacionales para brindar apoyo temprano antes de que las instalaciones entren en funcionamiento".
"Trump está eliminando obstáculos burocráticos a la fabricación nacional de productos farmacéuticos críticos con el fin de marcar el comienzo de una nueva era dorada en Estados Unidos al garantizar el acceso a los medicamentos que los estadounidenses necesitan. Todavía existen barreras y brechas críticas para establecer una cadena de suministro farmacéutica nacional, resiliente y asequible para los pacientes estadounidenses", reza el texto.
Asimismo, ha solicitado a la FDA que aumente las tasas y las inspecciones a las plantas de fabricación extranjeras. Desde el Despacho Oval, el inquilino de la Casa Blanca ha confirmado que anunciará los detalles de los aranceles contra las farmacéuticas "en las próximas dos semanas".
Últimas Noticias
Feijóo pide que el caso Montoro se investigue y subraya que nunca ha nombrado a nadie que esté imputado por corrupción

España sigue tercera en la clasificación general de SailGP después de su sexto puesto en Portsmouth

Diez muertos en un ataque de individuos armados en un billar de Ecuadro

La ONG de José Andrés deja de dar comidas en Gaza por falta de suministros

Canadá se impone a la anfitriona Italia y consigue su primera Copa Hopman
