
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que su Administración ayudará a conseguir "algo de comida" para los palestinos en la Franja de Gaza, donde Israel impuso un bloqueo de ayuda humanitaria que ha provocado una situación de hambruna.
"Vamos a ayudar a la gente de Gaza a conseguir algo de comida. La gente se muere de hambre y vamos a ayudarles a conseguir algo de comida", ha manifestado en declaraciones a los medios desde el Despacho Oval, en una intervención en la que ha vuelto a culpar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de la situación en el enclave.
Así, el inquilino de la Casa Blanca ha sostenido que "Hamás lo está haciendo imposible porque se lleva todo lo que llega" y ha agregado que ayudará a la población "porque Hamás los está tratando muy mal".
Las declaraciones de Trump llegan horas después de que el gabinete de seguridad de Israel aprobara la intensificación de las operaciones militares en la Franja y abriera la puerta a establecer un nuevo método para volver a permitir la entrada de ayuda humanitaria en el enclave palestino tras dos meses de bloqueo.
El Gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu, impuso un nuevo bloqueo a la entrada de ayuda al enclave cerca de dos semanas antes de relanzar su ofensiva contra Gaza, a mediados de marzo, rompiendo así el alto el fuego alcanzado en enero con Hamás.
Últimas Noticias
Philips gana 72 millones, pero revisa a la baja su margen de beneficio por los aranceles
Donald Trump "debe una disculpa" por su imagen disfrazado de Papa, según un obispo estadounidense
El obispo Thomas Paprocki considera que la publicación de Donald Trump, en la que aparece disfrazado de Papa, es ofensiva para los católicos y exige una disculpa inmediata
