Londres, 6 may (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, abordó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una conversación telefónica, la necesidad de un alto el fuego en Ucrania, la crisis en la Franja de Gaza y la migración irregular, informó la residencia oficial del 10 de Downing Street.
"Los líderes abordaron la necesidad de que Rusia se comprometa a un alto el fuego de 30 días para garantizar unas conversaciones de paz significativas. Ucrania había demostrado su disposición y preparación para participar en la negociación y era la parte que impulsaba la paz", dijo Starmer en un comunicado divulgado anoche.
En la conversación mantenida el lunes por la noche, Starmer y Macron estuvieron de acuerdo en intensificar las ambiciones de los dos países en defensa, seguridad y migración irregular.
También subrayaron que es necesario intensificar los esfuerzos para frenar la migración irregular en sus etapas iniciales.
Sobre Gaza, los políticos coincidieron en la necesidad de renovar el proceso de paz en Oriente Medio.
Según la nota, el primer ministro reflexionó sobre el privilegio que sentía de formar parte de las celebraciones por el Día de la Victoria en Europa esta semana, para recordar los 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo. EFE
Últimas Noticias
Philips gana 76 millones en el primer trimestre y rebaja previsiones por los aranceles

Apple apela la decisión del tribunal que la obligó a permitir enlaces a pagos externos en su App Store en EEUU

Orpo afirma que Europa debe ser "más capaz e independiente" en materia de defensa
Bruselas advierte de que "no escatimará esfuerzos" para proteger al sector del vino si EEUU aplica aranceles
