Someten a exámenes médicos a dos gorilas del zoológico de Miami ante su traslado a Chicago

Guardar

Miami, 5 may (EFE).- El zoológico de Miami anunció este lunes que sometió a una serie de exámenes médicos a dos gorilas de espalda plateada como preparación para su próxima reubicación en el Zoológico Brookfield de Chicago (Illinois) a finales de este mes.

Barney, de 31 años y 187 kilos, y su hermano mayor, Shango, de 36 años y 202 kilos, se sometieron el pasado viernes a una serie de controles de salud que incluyen extracción de sangre, radiografías, limpieza dental, un análisis de orina y heces, una prueba de tuberculosis, una ecografía cardíaca y vacunas contra la rabia y el tétanos, según indica una nota del zoológico.

A la cabeza de los esfuerzos veterinarios estuvieron los veterinarios asociados del zoológico, la Dra. Marisa Bezjian y el Dr. Nicholas Buscaglia, bajo la supervisión de la Dra. Gwen Myers, Jefa de Salud Animal del Zoológico de Miami.

Los resultados iniciales muestran que ambos animales, que ya fueron dados de alta, gozan de buena salud y están autorizados para viajar a su nuevo hogar, el Bosque Tropical James y Elizabeth Bramsen del Zoológico Brookfield de Chicago.

Barney y Shango, nacidos en el Zoológico de San Francisco y llegados al Zoológico de Miami en mayo de 2017, formarán parte de la primera exhibición de tropa de solteros de este zoológico.

En la naturaleza, los grupos de solteros son una parte natural de la estructura social de los gorilas, generalmente compuestos por machos jóvenes que han abandonado sus grupos familiares o machos adultos que aún no han formado uno.

Estos grupos son importantes para el desarrollo de habilidades sociales y el bienestar general de los individuos y de la especie, indica la nota.

El traslado de Shango y Barney al Zoológico Brookfield de Chicago se realizará a finales de mayo para permitir la renovación del hábitat de los grandes simios, de modo que cumpla con las regulaciones actualizadas de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).

Este traslado es fundamental en los esfuerzos continuos por proteger y educar al público sobre esta especie a través del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), asegura el zoológico.

Los gorilas de espalda plateada están actualmente clasificados como especie en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat, la caza furtiva y las enfermedades. EFE

(foto)