Rusia toma localidad en las afueras del estratégico bastión ucraniano de Pokrovsk

Guardar

Moscú, 6 may (EFE).- El Ejército ruso asegura haber tomado la localidad de Lísovka, menos de 7 kilómetros al sureste del bastión ucraniano de Pokrovsk, en la anexionada región deDonetsk.

"Como resultado de decisivas acciones de una de las unidades de la agrupación militar Centro, fue liberada la localidad de Lísovka, en la República Popular de Donetsk", informó hoy el Ministerio de Defensa en su canal de Telegram.

La última vez que el Ministerio informó del avance sobre este territorio fue el 19 de abril, cuando capturaron la importante localidad de Shevchenko, conocida por sus minas de litio y de carbón.

Las tropas rusas llegaron a Shevchenko en enero, pero no pudieron tomar la localidad hasta tres meses después, debido a las cruentas batallas en esta zona de Ucrania.

La parte ucraniana informó del envío de refuerzos rusos a la zona de Pokrovsk, "probablemente unidades de infantería procedentes de la zona de Kursk o de la reserva", se lee en el último boletín sobre el curso de la guerra del Centro para Estrategias de Defensa de Kiev.

El Estado Mayor ucraniano comunicó que durante la jornada del domingo se produjeron en toda la línea del frente un total de 269 ataques, mientras que sólo en el eje de Pokrovsk las tropas ucranianas repelieron 115 asaltos rusos.

Según la plataforma ucraniana de análisis de la guerra DeepState, un 42 % de los ataques lanzados por Rusia en todo el frente la semana pasada se concentraron en la zona de Pokrovsk, lo que también significa un nuevo recrudecimiento de la ofensiva rusa.

Hace una semana el ministerio ruso informó de su avance más al norte, con la toma de la aldea de Nóvoye, a 40 kilómetros de la ciudad de Sloviansk, otro bastión ucraniano clave, escenario de la sublevación prorrusa en 2014.EFE