
El Gobierno de Rusia tiene ya confirmada la presencia de 29 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo en el desfile militar que se organizará el próximo viernes en Moscú con motivo del Día de la Victoria, entre ellos el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, que de esta forma marca distancias con el resto de socios de la UE.
Rusia conmemora este año el octogésimo aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, una fecha simbólica que el presidente Vladimir Putin quiere aprovechar para rodearse de algunos de sus principales aliados. En la tribuna de invitados se espera la presencia, entre otros, de los presidentes de China, Xi Jinping, de Venezuela, Nicolás Maduro, de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.
Un asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, ha confirmado este martes la lista provisional, dentro de la cual figuran nombres especialmente observados desde la UE como Fico o el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, representante de un país que aspira a integrarse en el bloque comunitario. Ushakov ha confirmado que ambos serán recibidos por Putin, según agencias oficiales rusas.
La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Kaja Kallas, llegó a avisar de que el bloque "no se tomará a la ligera" la participación oficial en estos actos, en un mensaje tanto a Estados miembro como a candidatos a la adhesión, en un llamamiento que no ha surtido del todo efecto.
"Señora Kallas, me gustaría informarle de que soy el legítimo primer ministro de Eslovaquia, un país soberano. Nadie me puede decir a dónde debo o no debo viajar. Iré a Moscú a presentar mis respetos a los miles de soldados del Ejército Rojo que murieron liberando Eslovaquia", replicó Fico.
Últimas Noticias
Il Divo desvela cómo recibieron la noticia de colaborar con Isabel Pantoja

Gloria Camila se enfrenta a las críticas recibidas por Kiko Jiménez

La princesa Leonor y la infanta Sofía, nuestras mejores representantes en la final de la Eurocopa Femenina

Irene Paredes: "No hemos estado como sabemos y es muy duro"

Aitana Bonmatí, amarga MVP del torneo: "Estoy muy jodida ahora mismo, vacía, un poco en 'shock'"
