Moscú, 6 may (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá mañana 7 de mayo en el Kremlin con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, que llegó este martes a la capital rusa para asistir a los festejos con ocasión del 80 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, informó hoy el Kremlin.
El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, recordó en declaraciones a la prensa que Díaz-Canel llegó hoy a Moscú procedente de San Petersburgo, donde se reunió con el gobernador de esta ciudad, Alexandr Beglov.
El mandatario cubano arribó el domingo al aeropuerto internacional de Púlkovo de San Petersburgo, y al día siguiente se reunió con Beglov, con el que abordó la apertura de vuelos directos entre La Habana y la segunda ciudad rusa.
Según Díaz-Canel, citado por la agencia TASS, las partes hablaron del aumento del intercambio turístico a lo que podría contribuir la inauguración de nuevos vuelos directos.
El presidente cubano aprovechó la reunión para agradecer a Rusia por su apoyo a la isla y la condena del bloqueo impuesto a La Habana.
También criticó las medidas restrictivas unilaterales que aplicaron a Rusia los países occidentales desde el inicio de la guerra en Ucrania.
Además de Díaz-Canel, en las conmemoraciones participarán el presidente chino, Xi Jinping, el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.
Entre los europeos acudirán sólo el primer ministro eslovaco, Robert Fico, el presidente serbio Aleksandar Vucic, y el líder separatista serbobosnio, Milorad Dodik.
A fines de abril el primer ministro de la India, Narendra Modi, esperado en Moscú para estas celebraciones, anunció que no asistiría debido al conflicto con la vecina Pakistán.EFE