
El Gobierno de Perú ha informado este lunes de que instaurará el toque de queda en el distrito de Pataz, donde, además, el Ejército tomará el control territorial, a raíz del secuestro y asesinato de trece personas en una mina de oro situada en esta localidad del norte del país.
"En un plazo máximo de 48 horas, se dispondrá el toque de queda en la zona y las Fuerzas Armadas asumirán el control territorial, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población", reza el comunicado publicado en la web del Gobierno. En esta línea, "se instalará una base militar que asegure la presencia operativa permanente" en Pataz.
Las propias autoridades del departamento de La Libertad, donde se ubica el distrito de Pataz, habían pedido al Ejecutivo que declarase el estado de sitio en la zona.
Paralelamente, el Gobierno solicitará al Congreso la delegación de competencias legislativas "para implementar medidas urgentes en la lucha contra el terrorismo urbano". Además, el Ejecutivo ha ordenado "la paralización de toda operación minera por 30 días" en la zona y la Presidencia ha anunciado a través de la red social X que se iniciará un proyecto de ley contra el terrorismo urbano.
Últimas Noticias
Gobierno aprueba 1.279 millones para la reforma y explotación del Palacio de Congresos de Madrid

2-1. El Sporting vence al Gil Vicente con gol de Maxi Araújo y recupera liderato de Liga
El Sporting recupera el primer puesto en la Liga de Portugal tras vencer 2-1 al Gil Vicente con goles de Maxi Araújo y Eduardo Quaresma en el estadio José Alvalade
Mbappé, Güler y Ayoze lideran el once ideal de la jornada 34 de LaLiga EA Sports

Nueva derrota del Santos en la Liga brasileña con Neymar en la enfermaría
Santos continúa en la parte baja de la tabla del Campeonato Brasileño tras una nueva derrota, mientras Neymar enfrenta su proceso de recuperación por problemas musculares persistentes
'El undécimo mandamiento' de Antonio Pérez Río logra el 45 Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez
