Oakes dimite y Briatore toma los mandos de Alpine como director del equipo

Guardar

El británico Oliver Oakes ha dimitido este martes como director del equipo Alpine de Fórmula 1 tras solo nueve meses en el cargo, y el veterano Flavio Briatore, de 75 años, asumirá el cargo en la escudería francesa.

Oakes, de 37 años, fue nombrado en agosto como el jefe de equipo más joven de la parrilla de F1. Sin embargo, su sorprendente salida se produce cuando se espera que el 'rookie' Jack Doohan sea reemplazado por el argentino Franco Colapinto tras tan solo seis carreras.

Alpine anunció que las responsabilidades de Oakes serán asumidas por el director ejecutivo Briatore. El italiano fue suspendido de por vida tras su participación en el escándalo 'Crashgate', en el que Renault amañaba el Gran Premio de Singapur de 2009 para permitir la victoria de Fernando Alonso. Un tribunal francés anuló posteriormente la suspensión de Briatore.

"BWT Alpine Formula One Team anuncia que Oliver Oakes ha renunciado a su cargo de director del equipo. El equipo ha aceptado su renuncia con efecto inmediato. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como asesor ejecutivo y también asumirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes", indicó Alpine.

"El equipo agradece a Oliver su esfuerzo desde su incorporación el verano pasado y su contribución para asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores de 2024", añadió.

Alpine es noveno de 10 equipos en el Campeonato de Constructores, con solo siete puntos en las seis primeras carreras. Doohan será despedido y Colapinto se incorporará a tiempo para la próxima carrera en Imola el 18 de mayo.