
Al menos dos soldados del Batallón de Intervención Rápida (BIR) de Camerún han muerto y otros tres han resultado heridos este lunes en un atentado con artefactos explosivos improvisados en Muyuka, en la región sureste de Camerún.
El artefacto explosivo en cuestión ha estallado al paso del vehículo en el que se desplazaban los militares, según recoge el portal de noticias camerunés Mimi Mefo Info. Los tres soldados heridos han sido hospitalizados en estado crítico.
El ataque es el primero contra las fuerzas de seguridad camerunesas en el sudeste del país desde hace casi un año, cuando cinco gendarmes murieron en un atentado separatista.
Ataques como este han sido más frecuentes en el noroeste de Camerún, donde se habrían incrementado los ataques a civiles en las últimas semanas, según Mimi Memo Info. El Gobierno hace frente en estas regiones anglófonas a un conflicto con los movimientos separatistas, que en 2017 declararon la independencia de Ambazonia.
La represión que siguió a esta proclamación dio lugar, a su vez, a la proliferación de grupos armados y un creciente apoyo al separatismo. Según el mismo portal, los ataques con artefactos explosivos improvisados se han convertido en distintivos de la insurgencia en estas regiones.
Últimas Noticias
Los partidos de la coalición de Petro piden amparo a la Justicia para que el CNE acelere su fusión

Joaquín y Susana Saborido se sinceran: de la clave de su éxito como pareja, a con quiénes harían un trío
Suben al 30% los españoles que creen que la UE debe priorizar la defensa para reforzar su posición

Una veintena de países de la CELAC alertan del despliegue militar de EEUU en la región

Revolut incorpora a Frédéric Oudéa (exCEO de Société Générale) como presidente del área de Europa Occidental
