
Las autoridades de Malta acometerá en alta mar los arreglos que necesita el barco de la Flotilla de la Libertad que fue atacado el pasado viernes, después de que una primera inspección haya constatado que bastan "reparaciones menores" para que puea navegar hacia su próximo destino.
El lunes, se realizó esta revisión del barco 'Conscience', cuyo objetivo último era alcanzar la Franja de Gaza para llevar ayuda humanitaria. El buque permanece anclado en aguas internacionales, aunque cerca de la isla de Malta, país al que se dieron los primeros avisos tras el incidente.
"El Gobierno realizará las reparaciones que requieren atención inmediata para que el barco navegue hasta su próximo destino", ha explicado este martes un portavoz del Ejecutivo, según el diario 'Times of Malta'. En este sentido, ha señalado que los principales sistemas, entre ellos los motores y los generadores, están "operativos".
La Coalición Internacional por la Flotilla de la Libertad denunció el viernes un ataque "directo" contra el 'Conscience' y alertó en un principio incluso de riesgo de hundimiento, si bien cuatro días después sigue sin estar claro qué es lo que ocurrió exactamente.
Últimas Noticias
Una exposición entrelaza la obra de Federico con el universo visual de Guillermo Kuitca en el Centro Lorca
El Centro Federico García Lorca acoge la exposición 'Vals en las ramas', que une la poesía de Lorca con la obra de Guillermo Kuitca, disponible hasta octubre de 2025 en Granada

Manuel Trillo firma 'La conquista española olvidada': "Ignorar 300 años de presencia en EE.UU es una visión estrecha"

Ucrania vive el peor ataque ruso desde hace semanas en medio de canje de prisioneros
AFE presenta este lunes su partido benéfico a favor de la lucha contra la ELA
