Los nuevos Surface de Microsoft adoptan la carga USB-C en línea con la normativa de la UE

Guardar

Nueva York, 6 may (EFE).- Microsoft anunció este martes dos nuevos dispositivos Surface a un precio más asequible -Surface Pro de 12 pulgadas y el Surface Laptop de 13 - y ninguno incluye el puerto de carga magnética Surface Connect de la compañía, ya que estos dispositivos ahora solo se podrán cargar a través de los puertos USB-C, siguiendo así con las regulaciones de la Unión Europea (UE).

El cambio a la carga únicamente por USB-C en los dispositivos Surface llega casi ocho años después de que Microsoft se viera presionado para añadir esos puertos a su hardware y da a entender que las próximas versiones de los modelos de Surface Pro y Surface Laptop también se enviarán sin el puerto de carga magnético.

Además, Microsoft ya no incluye un cargador en la caja de sus últimos dispositivos Surface, en cumplimiento con las iniciativas de la UE para reducir los residuos electrónicos.

Microsoft no es el único gigante estadounidense que ha tenido que modificar sus cargadores para cumplir con las regulaciones del Viejo Continente: en 2023 el titán Apple lanzó su primer teléfono con un puerto USB-C, el iPhone 15, y dijo adiós a su puerto Lightning.

Con un precio de venta de 799 dólares para la Surface Pro y de 899 dólares para la Surface Laptop, estos modelos son más económicos que los anteriores de 2024, que tenían un precio de salida de 999 dólares.

Esto se debe, en parte, a que las pantallas son más pequeñas, con resoluciones más bajas.

No obstante, Microsoft afirma que estos dispositivos son los más delgados y ligeros hasta la fecha, además de ofrecer la batería de mayor duración.

"La nueva Surface Laptop ofrece la batería más duradera de todas las Surface, con hasta 23 horas de reproducción de video y hasta 16 horas de navegación web activa, lo que te permite trabajar desde cualquier lugar sin necesidad de enchufarla. Con la carga rápida universal USB-C, nunca ha sido tan fácil mantener la batería cargada mientras viajas", anota la empresa en un comunicado. EFE

(foto)