Buenos Aires, 6 may (EFE).- La minera canadiense Plato Gold se apresta a iniciar en breve su primera campaña de perforación de pozos exploratorios en el proyecto de oro y plata Lolita, en la sureña provincia argentina de Santa Cruz, informaron este martes fuentes oficiales.
El Gobierno de Santa Cruz informó en un comunicado que Plato Gold, a través de su subsidiaria Winnipeg Minerals, iniciará la perforación de diez pozos este mismo mes, previo al comienzo del invierno austral.
El proyecto Lolita, ubicado a 98 kilómetros al noroeste de Tres Cerros, logró a finales de marzo pasado el aval ambiental por parte de las autoridades provinciales para iniciar las tareas de exploración.
"El inicio de tareas durante este mes tiene como objeto iniciar las tareas antes de la llegada del invierno, con la perforación de diez pozos diamantinos en los objetivos Panza, Espalda y Corazón", precisa el comunicado oficial.
Lolita se encuentra en el Macizo del Deseado, una región con intensa actividad de exploración minera, principalmente de oro.
Según indicó Plato Gold en un comunicado, "Lolita nunca se había sometido a pruebas de perforación y ni siquiera se había explorado en busca de metales preciosos antes del trabajo" de esta empresa.
Apuntó que, sin embargo, "existen importantes recursos de metales preciosos y básicos" en el proyecto Pingüino, propiedad de la minera australiana Unico Silver, contiguo a Lolita.
Además, según Plato Gold, nuevas perforaciones realizadas por Unico en Sierra Blanca, también en esa zona, "sugieren que podrían desarrollarse recursos de oro y plata allí". EFE
Últimas Noticias
Trump quiere reabrir Alcatraz, donde estuvo Al Capone y de donde era imposible fugarse
Reapertura de Alcatraz: historia de la célebre prisión que albergó a criminales notables como Al Capone, su clausura en 1963 y los fallidos intentos de fuga de los presos
Berkshire Hathaway nombra a Greg Abel próximo presidente y CEO tras la salida de Buffett al terminar el año
Greg Abel asume la presidencia y dirección ejecutiva de Berkshire Hathaway en un proceso de sucesión planificado por Warren Buffett, quien seguirá siendo accionista sin vender su participación

Líderes demócratas reivindican a los empresarios latinos como motor de la economía de EE.UU.
