Jalen Brunson: "Vamos a luchar los unos por los otros en cada posesión"

Jalen Brunson resalta la importancia de la unidad en el triunfo 105-108 de los Knicks frente a los Celtics, destacando la determinación del equipo a pesar de adversidades y estadísticas desfavorables

Guardar

Nueva York, 5 may (EFE).- Jalen Brunson, estrella de Knicks, resaltó este lunes la unidad de su equipo en la heroica remontada de Nueva York frente a los Boston Celtics (105-108 en la prórroga) que les dio la ventaja en la semifinal del Este (0-1).

"Lo más importante es que estamos ahí juntos. Vamos a luchar los unos por los otros en cada posesión", afirmó en una rueda de prensa.

"No importa cómo empiece o acabe el partido, vamos a estar ahí juntos (...) a pesar de todas las tonterías, de toda la mierda que suceda. en lo bueno o lo malo vamos a estar juntos", añadió.

Habían caído en sus cuatro partidos ante Boston en la temporada regular y esta noche perdían de 20 puntos en el tercer cuarto, pero los Knicks (terceros del Este) firmaron una remontada memorable que les permite soñar con dar la campanada ante los Celtics (segundos).

"Nos dijimos los unos a otros: seguid creyendo, seguid luchando, seguid juntos", contó el base.

Brunson brilló con 29 puntos (9 de 23 en tiros con 5 de 9 en triples) con 11 de ellos en el último cuarto y tres triplazos monumentales. Solo le faltó una pizca de suerte para repetir su gesta de Detroit ya que falló por muy poco una canasta ganadora.

A su lado se lució OG Anunoby (29 puntos con 6 de 11 en triples) pero la hazaña de Nueva York no se entiende sin la garra de Josh Hart (14 puntos y 11 rebotes) y un Mikal Bridges formidable en la prórroga, sobre todo en defensa. El dominicano Karl-Anthony Towns tuvo muchos problemas de faltas, pero aportó 14 puntos y 13 rebotes.

Los Knicks sobrevivieron en un desenlace muy apretado a un horrible 17 de 31 en tiros libres, pero se aprovecharon del terrorífico 15 de 60 en triples de Celtics, que con 45 tiros de tres fallados establecieron un nuevo récord en la historia del 'playoff' de la NBA. EFE

(foto)