Israel mata a un comandante de red logística de Hizbulá en un ataque aéreo sobre el Líbano

Ataque aéreo israelí cerca de Nabatieh acaba con la vida de Adnan Muhammad Sadiq Harb, responsable logístico de Hizbulá, en medio de tensiones por el alto el fuego vigente

Guardar

Jerusalén, 7 may (EFE).- Un ataque de aviones no tripulados israelíes mató a un comandante de una unidad de apoyo logístico del grupo chií Hizbulá, informaron la madrugada de este miércoles las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El miembro de Hizbulá fue identificado como Adnan Muhammad Sadiq Harb, quien se encargaba de brindar apoyo logístico al grupo en la zona de Litani, en Líbano, según un comunicado difundido por las FDI.

Harb transfería armas dentro del Líbano para diferentes unidades de Hizbulá dedicadas a atacar a Israel, añadió el comunicado.

El ataque de los aviones no tripulados de Israel contra Harb se produjo cerca de Nabatieh, en Líbano.

El alto el fuego entre Israel y Hizbulá comenzó el pasado 27 de noviembre, aunque el Ejército israelí ha seguido efectuando bombardeos por amplias zonas del territorio libanés.

En cumplimiento con el pacto de paz, el Líbano ha desplegado a su Ejército en la región sur para sustituir la presencia de Hizbulá, al que ahora busca desarmar como siguiente paso, aunque el movimiento supedita cualquier diálogo sobre seguridad al previo cese de los ataques israelíes. EFE