Israel ha evacuado en los últimos dos días a diez sirios drusos para atención médica

Guardar

Jerusalén, 6 may (EFE).- El Ejército israelí informó este martes en un comunicado de que en los dos últimos días han evacuado de Siria a cerca de diez heridos drusos para que reciban tratamiento médico en Israel.

Los heridos, según recoge el comunicado castrense, fueron evacuados al centro médico Ziv en Safed, tras sufrir lesiones en territorio sirio.

Por el momento, las fuerzas armadas no han hecho pública la información sobre la localidad siria desde donde fueron trasladados los heridos.

Se trata de la tercera evacuación que las fuerzas israelíes han llevado a cabo en los últimos cinco días de esta minoría árabe.

"El Ejército está desplegado en el sur de Siria y preparadas para impedir la entrada de fuerzas hostiles en la zona de las aldeas drusas", agrega la nota.

Desde la llegada de los rebeldes a Damasco que culminó con la caída del régimen de Bachar Al Asad a finales de diciembre, Israel no solo ha desplegado tropas en Siria sino que ha estado bombardeando algunas zonas del país.

El Gobierno israelí justifica estas acciones alegando que tiene un compromiso con la comunidad drusa "unida por lazos familiares e historias con los hermanos drusos de Israel".

Cerca de 24.000 drusos residen en los Altos del Golán sirios que Israel ocupa desde 1967 y que se anexionó en 1981. Según datos oficiales, entre el 40 % y 50 % de los de estos drusos tienen pasaporte israelí. EFE