
La Guardia Civil de Cádiz ha denunciado al conductor de un camión articulado de 40 toneladas por cuatriplicar la tasa máxima de alcohol permitida en el transcurso de un punto de verificación de transportes en la carretera A-491, que discurre entre Chipiona y El Puerto de Santa María.
En una nota, la Benemérita ha explicado que agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jerez procedieron a denunciar al conductor por infracción muy grave al Reglamento General de Circulación.
El conductor fue sometido a la pertinente prueba de alcohol, arrojando un resultado de 0,62 mg/l en aire espirado, lo que lleva aparejada una sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducir.
Tras la inspección del estado del vehículo, se detectó que el mismo no se había sometido a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente, lo que conlleva otra sanción de 200 euros por infracción grave al Reglamento General de Vehículos.
Como se ha indicado, conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, circular a velocidad excesiva o inadecuada es, junto con las distracciones, una de las principales causas de accidentes de tráfico, debido a que potencia todos los fallos humanos en la conducción.
Últimas Noticias
Perú asume la presidencia del comité de programa y presupuesto de ONU Turismo

Boeing amplía su planta de 787 Dreamliner en Carolina del Sur (EE.UU.) por más de 1.000 millones de inversión

España empezará en casa ante Islandia su fase de clasificación para el Mundial Femenino de 2027

La Diputación de Toledo refuerza lazos culturales, turísticos y de cooperación con Costa Rica

Editorial Almadía y la Sociedad Ventosa-Arrufat crean un premio internacional de novela breve
