Hutíes advierten de que "continuarán" sus operaciones tras ataques israelíes a la capital

Guardar

Saná, 6 may (EFE).- El Gobierno de los rebeldes hutíes yemeníes en Saná aseguró este martes que el "apoyo del Yemen a Palestina no cesará" y que continuarán con sus operaciones militares después de que Israel atacara a primera hora de la tarde el aeropuerto internacional y otros puntos de la capital.

"Esperamos cualquier cosa de esta guerra, ya que nos enfrentamos a un enemigo acostumbrado a cometer crímenes de guerra, genocidio y a atacar a civiles" e infraestructuras civiles, señaló en un comunicado del Gobierno hutí en Saná minutos después de los bombardeos israelíes en la capital, que también tuvieron como objetivo una fábrica de cemento y tres centrales eléctricas.

Esta oleada de bombardeos tiene lugar después de que anoche al menos cuatro personas murieran y otras 39 resultaran heridas en ataques estadounidenses e israelíes contra una fábrica de cemento y el puerto de la ciudad de Al Hudeida, a orillas del mar Rojo, de acuerdo con los hutíes.

El Gobierno hutí advirtió de que las operaciones de los insurgentes "continuarán" y que "el apoyo del Yemen a Palestina no cesará hasta que cese la agresión y se levante el asedio a Gaza".

"No podemos quedarnos de brazos cruzados", agregó el comunicado, donde aseguran que "el Yemen participa activamente en esta guerra y está perjudicando al enemigo", y que su "capacidad militar se desarrolla con cada agresión".

Los ataques aéreos de Israel se producen en respuesta al misil balístico lanzado por los rebeldes yemeníes hace dos días contra el aeropuerto de Ben Gurión, en Tel Aviv, y tras las amenazas de represalia por parte del Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. EFE