Jerusalén, 6 may (EFE).- El grupo islamista Hamás acusó este martes a las autoridades israelíes de "sacrificar" a los secuestrados en la Franja de Gaza con su nuevo plan de ataque, aprobado el domingo por el gabinete de seguridad y que contempla la toma indefinida de territorio gazatí y el traslado de la población.
"La aprobación del gabinete israelí de los planes para expandir sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza representa una decisión clara de sacrificar a los prisioneros israelíes en la Franja de Gaza y reproducir el ciclo de fracasos que comenzó hace dieciocho meses", dijo el grupo en un comunicado.
Es la primera reacción de los islamistas al plan de ataque israelí, que "incluirá, entre otras cosas, la ocupación de la Franja, la retención de los territorios y el movimiento de la población de Gaza hacia el sur", según una fuente oficial israelí.
Hamás pidió a los países árabes y a la comunidad internacional que tomen medidas para detener la guerra, y acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de cometer "crímenes de guerra" contra la población civil de Gaza.
El nuevo escenario aleja la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo de tregua a corto plazo, ya que la principal exigencia del grupo islamista es la retirada total de las tropas del enclave palestino.
Mientras, las familias de los 59 rehenes que continúan todavía en Gaza (de los que se estima que hasta 24 podrían seguir con vida) alertaron ayer de que "la expansión de las operaciones militares pone a todos los rehenes en grave peligro".
"Para 59 familias no hay victoria sin el retorno de sus seres queridos", dijo el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos en un comunicado.EFE
Últimas Noticias
Wall Street abre en rojo mientras los inversores esperan la decisión de la Reserva Federal
Dos ONGs venezolanas denuncian la muerte en prisión de un detenido tras las elecciones
La ONG Comité de Madres en Defensa de la Verdad denuncia el supuesto suicidio de un detenido tras las elecciones, cuestionando la protección del Estado y el estado de otros presos políticos
