Praga, 6 may (EFE).- Eslovaquia ha detectado en una ganadería de Dolné Semerovce, en el sur del país, un brote de peste porcina, lo que ha obligado a comenzar la liquidación de más de 18.000 animales, informó este martes la cadena TA3.
Este es el primer brote confirmado este año y aún no se sabe cómo llegó al territorio eslovaco esta enfermedad viral, que afecta únicamente a los cerdos domésticos y silvestres, y es altamente contagiosa.
El Ministerio de Agricultura y la Administración Estatal Veterinaria y Alimentaria han anunciado medidas para evitar la propagación del virus.
"Las medidas incluyen la creación de una zona de protección de 3 kilómetros (de diámetro) y una zona de vigilancia de 10 kilómetros alrededor del foco", informó la administración veterinaria en un comunicado.
En concreto, en las proximidades del foco de infección, está prohibido trasladar cerdos y otros animales de una explotación a otra, trasladar cadáveres de cerdos sin permiso de la autoridad veterinaria, así como trasladar carne de la explotación.
Tras los casos de fiebre aftosa detectados en marzo, que llevó al Gobierno a decretar el estado de emergencia sanitaria para todo el territorio nacional, ahora los agricultores eslovacos sufren un nuevo golpe. EFE
Últimas Noticias
La reina Letizia, lección de estilo y sofisticación en los Premios de Periodismo de ABC

Sánchez participará en Chile en una reunión por la democracia y justicia social junto a Boric, Petro y Lula da Silva

Athenea del Castillo: "Lo que destaca de esta selección es su autoexigencia"

Trump baraja sanciones contra Putin: "Nos cuenta muchas tonterías"

Trump asegura que enviará "en un par de días" una carta a la UE fijando el arancel sobre sus importaciones
