Epic Games usará su cuenta de desarrollador europea para relanzar Fortnite en la App Store de Estados Unidos

Guardar

Epic Games ha compartido que usará su cuenta de desarrollador europea, concretamente de Suecia, para relanzar Fortnite en la App Store de Estados Unidos, un lanzamiento que está previsto para esta semana, tras la nueva orden judicial que obliga a los de Cupertino a dejar de cobrar comisiones por las compras realizadas fuera de las 'apps'.

Apple canceló la cuenta de desarrollador de Epic Games para la App Store estadounidense en el año 2020, tras implantar un sistema de pagos directos propio externo al de la tecnológica. Esta acción llevó a una disputa entre ambas compañías que se saldó con un juicio el que se determinó que Apple ejercía prácticas monopolísticas y que, por su parte, Epic incumplió el contrato con la tecnológica.

Tras este juicio y varias apelaciones, Apple comenzó a permitir enlaces a pagos externos, pero cobrando una comisión del 27 por ciento a los desarrolladores sobre los ingresos obtenidos de las ventas externas de sus 'apps'.

Recientemente el Tribunal del Distrito Norte de California de Estados Unidos emitió una sentencia que obliga a Apple a dejar de cobrar este tipo de comisiones por las compras realizadas fuera de las aplicaciones y, como resultado, Epic Games anunció que, bajo estas nuevas condiciones, relanzaría su juego Fortnite en la App Store de Estados Unidos.

Ahora, el director ejecutivo de la desarrolladora de videojuegos, Tim Sweeney, ha especificado que, para relanzar Fortnite en la tienda de aplicaciones de iOS en Estados Unidos, utilizarán su cuenta de Epic Games Suecia.

Así lo ha detallado en una publicación en X (antigua Twitter), donde ha especificado que esta cuenta fue creada el pasado año para lanzar Epic Games Store y relanzar Fortnite en la App Store de la Unión Europea.

El motivo de usar esta cuenta se debe, en parte, a la cancelación en el año 2020 de la cuenta de desarrollador de Epic Games en Estados Unidos y, además, Sweeney ha remarcado que se trata de una decisión que ya han consolidado con Apple. "Apple requería una cuenta con domicilio en la Unión Europea", ha apostillado.

Con todo ello, Epic Games planea lanzar de nuevo la aplicación de Fortnite en la App Store estadounidense durante esta semana, para lo que el directivo ha señalado que están trabajando "arduamente" y que aún desconocen cuándo estará listo.

Se ha de tener en cuenta que, tras la sentencia, Sweeney también compartió una "propuesta de paz", en la que indicó que, si Apple extendía "el marco libre de fricciones y de impuestos a todo el mundo", devolverían Fortnite a la App Store a nivel global y abandonarían los litigios "actuales y futuros sobre el tema".