El presidente de Ecuador llega a Londres para continuar su larga gira internacional

Guardar

Quito, 5 may (EFE).- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, llegó este lunes a Londres para continuar en el Reino Unido, nueva parada de su larga gira internacional que ya lo ha llevado a tener actividades oficiales en El Vaticano, España, Emiratos Árabes Unidos e Israel.

En territorio británico, Noboa tendrá "diferentes encuentros de alto nivel", donde el jefe de Estado de Ecuador buscará mostrar al país andino como "una opción de inversión, comercio, producción y crecimiento", según señaló la Presidencia ecuatoriana, que no ha facilitado la agenda de actividades del gobernante en ninguna de las escalas de este viaje.

A su llegada a Londres, el mandatario fue recibido por Lord Ponsonby, representante del Palacio Real, y Georgina Butler, como delegada del secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

Noboa llegó a la capital británica procedente de Israel, donde mantuvo reuniones con diversas autoridades como su presidente, Isaac Herzog, y su primer ministro, Benjamin Netanyahu, a quien aseguró que "tienen los mismos enemigos": la pobreza, el terrorismo y el sufrimiento, contra los que, según afirmó, combatirán "hasta el final".

En materia de seguridad, Israel es uno de los principales soportes a nivel internacional de Ecuador frente a la "guerra" que Noboa le declaró a las bandas del crimen organizado para aplacar la escalada de violencia que ha llevado al país a figurar a la cabeza de Latinoamérica en índice de homicidios.

En Tel Aviv el presidente del país andino también tuvo un encuentro con migrantes ecuatorianos y participó en la inauguración del Centro de Cooperación, Innovación y Emprendimiento del Ecuador en la Universidad Hebrea de Jerusalén, entre otras actividades.

Antes de volver a Ecuador el 9 de mayo, Noboa visitará Francia, última parada de la larga gira internacional que abarca seis países en quince días con miras al inicio del nuevo mandato para el que recientemente fue reelegido y que asumirá el próximo 24 de mayo. EFE