
Un juez de Bolivia, a petición de la Fiscalía, ha decretado este martes prisión provisional de 30 días para la magistrada Lilian Moreno, que anuló la imputación y el arresto del expresidente Evo Morales, implicado en un caso de trata de personas.
Moreno ha sido imputada por desobediencia a resoluciones constitucionales e incumplimiento de deberes. La juez no solo ha sido cuestionada por anular la imputación y el arresto de Morales, sino también por ordenar el traslado del caso de Tarija a Cochabamba, bastión político y social del expresidente.
Moreno se enfrenta ahora a una pena de hasta seis años de prisión. Su detención ha sido criticada por el entorno del expresidente Morales, que ha denunciado una persecución política del actual Gobierno de Luis Arce.
Antes de conocer esta noticias, el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija ha confirmado sus competencias para seguir adelante con el proceso, que implica al expresidente boliviano en un supuesto caso de abuso de menores en 2016, cuando habría mantenido una relación con un joven de 16 años de la que nació una niña.
Últimas Noticias
México recibe más de 15 millones de turistas hasta septiembre por el alza de viajeros desde Canadá
El país supera los 15,9 millones de viajeros extranjeros por vía aérea en los primeros nueve meses de 2025, impulsado por el fuerte dinamismo de visitantes procedentes de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, según datos oficiales

España y Arabia Saudí "unen fuerzas" por la paz en Gaza durante la cumbre del G20

El Gobierno iraní alerta de posibles ataques contra el líder supremo para desestabilizar el país

España pide en el G20 más control sobre la inteligencia artificial ante el impacto sobre el mercado laboral

El PSOE promueve en el Congreso un cambio legal para que migrantes no europeos puedan ser capitán de barco
