
Un juez de Bolivia, a petición de la Fiscalía, ha decretado este martes prisión provisional de 30 días para la magistrada Lilian Moreno, que anuló la imputación y el arresto del expresidente Evo Morales, implicado en un caso de trata de personas.
Moreno ha sido imputada por desobediencia a resoluciones constitucionales e incumplimiento de deberes. La juez no solo ha sido cuestionada por anular la imputación y el arresto de Morales, sino también por ordenar el traslado del caso de Tarija a Cochabamba, bastión político y social del expresidente.
Moreno se enfrenta ahora a una pena de hasta seis años de prisión. Su detención ha sido criticada por el entorno del expresidente Morales, que ha denunciado una persecución política del actual Gobierno de Luis Arce.
Antes de conocer esta noticias, el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija ha confirmado sus competencias para seguir adelante con el proceso, que implica al expresidente boliviano en un supuesto caso de abuso de menores en 2016, cuando habría mantenido una relación con un joven de 16 años de la que nació una niña.
Últimas Noticias
Diego Pablo Simeone: "Son tres puntos, el martes hay que ganar otra vez"

La Flotilla informa de que entrará en la "zona de alto riesgo" dentro de dos días

La Guardia Urbana detiene en Barcelona a un conductor de VTC con una orden de busca y captura

El Comité Paralímpico Internacional levanta el veto a Rusia y Bielorrusia

(Crónica) El City escapa del sábado 'horribilis' de Liverpool, Chelsea y United
