Asunción, 6 may (EFE).- El paraguayo Cerro Porteño buscará cortar la marcha perfecta del Palmeiras, líder solitario de la llave G, cuando reciba este miércoles al club brasileño en Asunción, en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de fútbol.
El Ciclón de Barrio Obrero, segundo del grupo con 4 puntos, espera dar una sorpresa al Verdão, que acumula 9 unidades, que lo derrotó por 1-0 en su primer duelo de esta fase en la ciudad brasileña de São Paulo, el 9 de abril pasado.
El entrenador argentino Diego Martínez no tiene margen de error y está obligado a cantar victoria tras el empate por 2-2 que le arrancó en la tercera jornada el peruano Sporting Cristal, colista con un punto, si quiere mantener las opciones de una clasificación directa a los octavos de final.
Esto porque el boliviano Bolívar, al que vapuleó por 4-2 de local en el debut de la fase de grupos, le pisa los talones en el tercer puesto, con 3 enteros.
El conjunto azulgrana además sufrió un nuevo revés el sábado pasado con la derrota por 1-2 que le propinó su rival histórico, Olimpia, en la edición número 327 del superclásico en Paraguay, que lo envió a la cuarta casilla del Torneo Apertura.
Martínez está contra las cuerdas porque también debe sortear la ausencia por lesiones de los centrocampistas Gastón Giménez y Jorge Morel, aunque cuenta con la fuerza ofensiva de Jonathan Torres, Cecilio Domínguez o Juan Iturbe.
Palmeiras, por su parte, no solamente es el equipo que está más cerca matemáticamente de asegurarse un cupo en los octavos de la Libertadores, sino que el domingo asumió el liderato en el Campeonato Brasileño tras vencer por 1-0 a Vasco da Gama con un gol de Vitor Roque.
Con paso firme, el tricampeón de la Libertadores venció por 2-3 al Bolívar en la altura de La Paz en la jornada anterior, y en el debut superó al Sporting Cristal con el mismo marcador. Todo bajo el mando del portugués Abel Ferreira, uno de los candidatos para convertirse en el próximo entrenador de la selección de Brasil, según la prensa brasileña.
- Alineaciones probables:
Cerro Porteño: Roberto Fernández, Alan Benítez, Matías Pérez, Gustavo Velázquez, Lucas Quintana, Guillermo Benítez, Piris da Motta, Federico Carrizo, Jonathan Torres, Cecilio Domínguez, Juan Iturbe.
Entrenador: Diego Martínez.
Palmeiras: Weverton, Agustín Giay, Gustavo Gómez, Bruno Fuchs, Felipe Anderson, Richard Ríos, Emiliano Martínez, Joaquín Piquerez, Estêvão, Vitor Roque, Facundo Torres.
Entrenador: Abel Ferreira.
Hora: 21:30 hora local del miércoles (00:30 GMT del jueves).
Árbitro: el chileno Piero Maza.
Estadio: General Pablo Rojas, conocido como 'La Nueva Olla', en Asunción. EFE
Últimas Noticias
Rumanía privó a sus electores del derecho de votar por uno de los favoritos, según el Kremlin
Kremlin sostiene que la exclusión de Calin Georgescu bloqueó la voluntad popular en las elecciones rumanas, donde George Simion lideró con más del 40% de los votos ante la próxima segunda vuelta
