Londres, 6 may (EFE).- Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aseguró que, si ganan al Paris Saint Germain y se clasifican para la final de la Liga de Campeones, será la noche "más grande" de la historia del club.
"Estamos aquí para hacer historia". Con esta frase abrió Arteta su rueda de prensa en París antes de la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones en la que necesitan remontar un 0-1 contra el PSG.
"Es uno de los partidos más bonitos de mi vida, por supuesto. Estamos a una victoria de la final. Ahora toca hablar en el campo. Será la noche más importante de nuestra historia si ganamos", subrayó.
Sobre lo que tienen que hacer para vencer al equipo parisino, que vencieron en la ida gracias a un tanto de Ousmane Dembelé, Arteta no se anduvo con rodeos: "Tenemos que ser mejores que ellos". "El resultado de la ida da claridad a los dos equipos sobre lo que tienen que hacer. A nosotros incluso más", apostilló.
A diferencia de la ida, en la que estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Thomas Partey está disponible para el duelo de este miércoles, lo que permitirá a Arteta, además, poner a Mikel Merino en la posición de '9'.
"Lo mejor de jugar con Thomas es la tranquilidad que le da al equipo. Antes de que llegara al Arsenal se hablaba mucho de lo bueno que es, pero siento que no siempre se le da el reconocimiento que merece", destacó.
Arteta confirmó que Riccardo Calafiori está de vuelta y que si le necesitan podrá jugar, pero dejó en el aire la presencia de Jurrien Timber en el lateral derecho tras perderse el partido del fin de semana contra el Bournemouth.
"Decidiremos mañana", afirmó el técnico español. EFE