
El presidente Ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha previsto que la política arancelaria anunciada por Estados Unidos provoque una subida de precios del 10% en el mercado del sector de piscinas.
Lo ha dicho este lunes en la 40 Reunió Cercle d'Economia, que se celebra hasta el miércoles en el Palau de Congressos de Catalunya, en una sesión junto a la ceo de Penguin Random House Grupo Editorial, Núria Cabutí, y el presidente y ceo de Mango, Toni Ruiz.
Planes ha explicado que en Fluidra han respondido a los aranceles anunciados trabajando sobre la eficiencia de sus procesos, negociando con sus proveedores y traspasando aumentos a sus clientes.
Ha recordado que la producción de Fluidra se divide en seis continentes y que no la han deslocalizado, aunque sí que han trabajado para reequilibrarla y han realizado cambios en la cadena de suministros para "asegurar que el nivel de aranceles sea el mínimo".
En todo caso, el presidente ejecutivo ha dicho que el nivel de incertidumbre "es tan alto que pide prudencia" para asegurar una posición de balance lo más sólida posible.
AUTONOMÍA A LOS EQUIPOS
Planes ha señalado que la clave es "actuar con agilidad" y que para lograrlo certifican sus procesos y dan autonomía a los equipos locales, además de impulsar la diversificación de las cadenas de suministros.
Ha explicado que en el momento de la elección del presidente estadounidense, Donald Trump, estudiaron su situación en el mercado y el potencial impacto de los aranceles y que dedujeron que en Fluidra tendría un impacto medio dentro de su sector, pero la realidad ha sido que tiene una situación "un poco mejor" que sus competidores.