
Google está trabajando para introducir una función de detección de intrusiones en su nuevo sistema operativo, Android 16, que mantiene un registro privado y cifrado de las actividades del sistema y la red al que los usuarios podrán acceder en caso de actividad sospechosa.
La versión 'beta' de la aplicación Servicios de Google Play (versión 25.18.31) incorpora numerosas cadenas relacionadas con el llamado sistema de Detección de Intrusiones. Esta nueva función mantiene un registro privado y cifrado de las actividades del sistema y la red, según ha comprobado Android Authority.
En concreto, este registro es capaz de recopilar información sobre eventos USB, instalaciones de aplicaciones, conexiones Bluetooth, información de la pantalla de bloqueo, o WiFi e historial de navegación.
En este sentido, el portal tecnológico ha informado de que las cadenas de código también indican que este registro está cifrado de extremo a extremo, y se almacena en una unidad "privada y encriptada" de Google Drive.
En cambio, otra línea de código añade que sólo el usuario puede descifrar el registro mediante sus credenciales de Google y la pantalla de bloqueo del dispositivo.
Esta nueva función se inserta en el 'modo de protección avanzada' que llegará con el nuevo sistema operativo y ofrecerá un conjunto de características destinadas a mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios.
Android 16 será presentado el próximo 13 de mayo, cuando anunciarán la fecha en la que estará disponible en los dispositivos.
Últimas Noticias
Laura Barbas Calvo, nueva directora general del Instituto Geográfico Nacional

El fotógrafo mexicano Jesús Kollyadem estrena este jueves en Guadalajara su exposición 'Barrio'

La UE afirma que el derecho "es más fuerte que la fuerza" y defiende que "Groenlandia pertenece a su pueblo"

El Mundial tendrá IA con el avatar de cada jugador en los fueras de juego

El candidato Iván Cepeda alerta de que EEUU está intentando influir en las presidenciales de 2026 en Colombia
El dirigente del Pacto Histórico denunció que autoridades de Estados Unidos estarían interviniendo en los comicios colombianos, responsabilizando especialmente a la administración de Donald Trump y a la ultraderecha local de fomentar campañas de desinformación y presión política
