Asunción, 5 may (EFE).- El paraguayo Sportivo Luqueño buscará superar su mala racha y sellar su primera victoria al recibir este martes al argentino Godoy Cruz, el líder de la llave D, en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Esta será la segunda ocasión en la que ambos equipos se enfrenten en el torneo continental. En su primer duelo, en abril pasado, el conjunto dirigido por Esteban Solari doblegó con autoridad en la segunda fecha a Luqueño por 2-0 en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.
El equipo paraguayo llega en un mal momento futbolístico, al ubicarse penúltimo del grupo con un punto y seis goles en contra, mientras que Godoy Cruz vendrá con paso firme a defender su liderato, con 7 unidades, los mismos que su escolta, el Gremio brasileño.
El equipo auriazul viene de empatar en Lima por 2-2 al peruano Atlético Grau, colista de la llave con una unidad, en un duelo por la tercera jornada con goles de Brahian Ayala y Walter González. Además acumula otra derrota en la Sudamericana, en la que cayó en su debut 1-2 ante Gremio.
El momento complicado de Luqueño se confirma en el Torneo Apertura de Paraguay, en el que ha llevado una marcha irregular que lo mantiene en la décima posición tras igualar por 1-1 el viernes ante el 2 de Mayo.
Al contrario, Godoy Cruz, que inició con buen pie en la fase grupos al derrotar por 0-2 a Atlético Grau, extendió su destacada campaña en la Sudamericana y mantuvo el invicto luego del empate por 2-2 ante Gremio en la tercera fecha.
Pese a las victorias acumuladas en el plano internacional, el equipo de Mendoza llega golpeado tras caer por 3-0 ante Deportivo Riestra, un resultado que lo dejó fuera de la repesca de los octavos de final del Torneo Apertura de liga profesional argentina, en la que quedó noveno de la zona B, con 16 partidos disputados.
El partido en Asunción está previsto para las 19.00 hora local (22.00 GMT) y será arbitrado por el ecuatoriano Bryan Loayza. EFE