
(Bloomberg) -- Bill Ackman enumeró una serie de preocupaciones sobre cómo su alma máter, la Universidad de Harvard, ha gestionado el conflicto con el presidente Donald Trump, argumentando que es necesario un cambio en la dirección del consejo de administración.
La decisión de Harvard de demandar al gobierno tras recibir una lista de exigencias fue errada, aunque algunas de esas peticiones podrían considerarse excesivas, declaró Ackman a CNBC en una entrevista el lunes.
Más bien, “deberían haber reconocido que Trump tenía razón en algunos puntos” y haber buscado un acuerdo con el presidente, afirmó Ackman. Criticó a Penny Pritzker, que dirige Harvard Corp., el organismo que supervisa la universidad, por sus deficiencias en las finanzas y en su misión.
Inicia tu día bien informado con el boletín CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
“La mala gestión aquí es de Penny Pritzker”, afirmó el multimillonario, citando las decisiones sobre cómo Harvard gestionó el covid-19, la elección de su presidente y la gestión de su fondo de dotación de capital, o endowment, de US$53.000 millones. “Es hora de un cambio en el liderazgo de la junta directiva de Harvard”.
El fundador de Pershing Square Capital Management ha sido crítico con Harvard desde inmediatamente después del 7 de octubre de 2023, cuando Hamás atacó Israel y la universidad se vio envuelta en una controversia por las protestas a favor de Palestina. Utilizó su cuenta en las redes sociales para documentar casos de antisemitismo en la universidad y pedir la destitución de su presidenta en aquel momento, Claudine Gay, la primera líder negra de la universidad. Ackman, en largas publicaciones en X, se mostró especialmente duro con los esfuerzos de Harvard en materia de diversidad, equidad e inclusión, argumentando que contribuían al antisemitismo.
Harvard demandó al gobierno el mes pasado, argumentando que suspendió ilegalmente más de US$2.000 millones en fondos federales después de que se negara a cumplir con “exigencias inconstitucionales” para reformar la gobernanza, la disciplina y las políticas de contratación, así como los programas de diversidad. Trump respondió sugiriendo que Harvard debería perder su exención fiscal, algo que Ackman cree justificado.
“Harvard se convirtió con el tiempo en una organización de defensa política de un partido”, afirmó Ackman.
Nota Original: Ackman Slams Harvard for Failures, Calls for Pritzker Exit (1)
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Suscríbase aquí al boletín Cinco CosasBloomberg en español está en LinkedInConozca nuestro canal de WhatsApp
More stories like this are available on bloomberg.com
©2025 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa: "Denme un respiro"
Álex Muñoz asegura que aún tienen "muchas posibilidades de conseguir la permanencia"
Álex Muñoz destaca la necesidad de corregir errores tras la derrota ante el Valencia y enfatiza la importancia del próximo partido en casa contra el Rayo Vallecano para lograr la permanencia
El presidente Trump dice que el alto el fuego propuesto por Putin "no suena a mucho, pero es mucho"
