
El Consejo de Liderazgo Presidencial de Yemen ha nombrado este domingo a Salem Saleh bin Buraik, actual encargado del Ministerio de Finanzas, como nuevo primer ministro del país, tras la dimisión de Ahmed bin Mubarak que alegó restricciones en su Gobierno.
Bin Buraik dejará su cartera ministerial para ponerse al frente del Gobierno, según ha informado la agencia de noticias yemení Saba.
La dimisión de Bin Mubarak se da tras lamentar que su mandato se ha visto restringido hasta el punto que se ha visto incapaz de efectuar las reformas que pretendía sacar adelante en un momento crítico para el país.
Bin Mubarak ha dimitido tras poco más de un año en un cargo que asumió en febrero de 2024 para dirigir al Consejo de Ministros del Consejo de Liderazgo Presidencial, el gobierno reconocido por la comunidad internacional, y que ahora tiene su sede en la ciudad de Adén tras su expulsión a finales de 2014 de la capital, Saná, por la insurgencia hutí que a día de hoy sigue controlando la ciudad y amplias zonas del país.
El ex primer ministro ha anunciado este sábado en su cuenta de la red social X su decisión de abandonar el cargo tras haber efectuado "todos los esfuerzos posibles para restaurar el Estado, derrotar el golpe hutí, combatir la corrupción, lograr la reforma financiera y administrativa y reconstruir las instituciones".
Últimas Noticias
El Ingreso Mínimo Vital llegó en septiembre a más de 2,3 millones de personas, según Seguridad Social

Israel deporta a Jordania a más de 130 activistas de la Global Sumud Flotilla

Echar agua sobre 'superglue': por qué los expertos lo desaconsejan y cómo despegar los dedos sin hacerte daño

Greening construirá un parque solar en Michigan (EEUU) por 60 millones

Google lanza un programa de recompensas específico para fallos de IA, que premia con hasta 30.000 dólares
