Sólo Benítez perdió menos que Corberán en sus primeros 17 partidos de Liga en el Valencia

Carlos Corberán se posiciona como uno de los entrenadores con mejor inicio en la Liga del Valencia, logrando un cambio notable en la dinámica del equipo tras una etapa complicada

Guardar

Valencia, 4 may (EFE).- Sólo Rafa Benítez, con dos derrotas en sus primeros diecisiete partidos ligueros en el Valencia, perdió menos encuentros en su arranque liguero que Carlos Corberán, con tres derrotas en diecisiete partidos y un balance con el que ha ayudado a cambiar por completo la dinámica del Valencia.

Esta situación contrasta además con la dinámica que acumulaba el Valencia antes de la llegada de Corberán, pues en los primeros diecisiete encuentros ligueros de esta campaña, con Rubén Baraja como técnico, el Valencia sólo sumó dos victorias, mientras que empató seis partidos y perdió nueve.

Corberán, que sólo ha caído ante el Madrid, el Atlético y el Barça, se sitúa en el mismo escalón que otros técnicos como Marcelino, Alfredo Di Stéfano, Quique Sánchez Florez, Ernesto Valverde o 'Rino' Costa, los únicos que perdieron tan poco en su arranque liguero, más allá de Benítez.

Benítez, que ganó dos Ligas y una Copa de la UEFA con el Valencia en tres temporadas en el club, sólo cayó en dos encuentros de sus primeros 17 encuentros, aunque sólo fue capaz de lograr 27 puntos en esos partidos, por el alto número de empates.

Así, los técnicos con más puntos en sus respectivos arranques como técnicos del Valencia fueron Marcelino, Alfredo Di Stéfano y Mundo Suárez, todos ellos con 34 puntos (si se aplica el actual sistema de 3 puntos por victoria).

Detrás de ellos está Voro González (33 puntos), Ernesto Valverde, Quique Sánchez Flores y Guus Hiddink, todos ellos con 32, y Jacinto Quincoces y el tándem formado por Enrique Buqué y Salvador Artigas, que sumaron 31.

No obstante, cabe recalcar que sólo Valverde, Mundo y ahora Corberán consiguieron esos puntos llegando a mitad de temporada.

Asimismo, este triunfo marca la novena jornada liguera del equipo de Mestalla sin perder y deja al Valencia prácticamente salvado, pese a la crítica situación en la que inició 2025 el conjunto valenciano, que ahora, sin embargo, parece mirar más hacia Europa que hacia el descenso. EFE

plm-crn/cta/jpd