
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha rechazado este sábado una propuesta de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para desplegar tropas de Estados Unidos en territorio mexicano con el objetivo de reforzar la lucha contra el narcotráfico.
"Podemos colaborar, podemos trabajar juntos, pero ustedes en su territorio y nosotros en el nuestro", ha expresado Sheinbaum durante la inauguración de una universidad. "Podemos compartir inteligencia, pero jamás permitiremos la presencia del Ejército de EEUU en nuestro país", ha insistido en declaraciones recogidas por 'El universal'.
La mandataria ha explicado que Trump extendió esta sugerencia en el marco de una conversación telefónica de la que dio cuenta en 'Wall Street Journal' la víspera y en la que la Casa Blanca habría presionado para lograr una mayor presencia de militares estadounidenses en el país a fin de luchar contra los cárteles de la droga.
"No, presidente Trump. El territorio es inviolable, la soberanía es inviolable, la soberanía no se vende, la soberanía se ama y se defiende", ha continuado Sheinbaum, reiterando que "nunca" aceptará la presencia del Ejército estadounidense en su territorio.
La presidenta de México ha sugerido, en cambio, a su par estadounidense que la mejor manera en la que puede ayudar a su Ejecutivo es impidiendo la entrada en el país de armas procedentes de EEUU.
Últimas Noticias
Ribera Salud afirma que el audio de su CEO está "fuera de contexto" y que los pacientes siguen siendo prioridad

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajan hasta las 191.000 solicitudes

La infanta Elena se desmarca del polémico vídeo del Emérito pidiendo apoyo para el Rey Felipe VI
Mientras aumentan las tensiones tras el mensaje público del rey Juan Carlos, la hija mayor del emérito evita pronunciarse ante la prensa sobre la solicitud de respaldo a Felipe VI, manteniéndose al margen en una jornada marcada por el hermetismo familiar

El XXIX Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES se jugará en el Estadio de Gran Canaria

Merz viaja a Bruselas para convencer al primer ministro belga del uso de activos rusos para Ucrania
