Netanyahu promete a los hutíes una respuesta por etapas tras el ataque contra Ben Gurión

Guardar

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prometido a los rebeldes hutíes de Yemen que responderá de manera escalonada al ataque que han efectuado esta mañana contra el aeropuerto de Ben Gurión, donde la explosión de un misil balístico ha dejado al menos ocho heridos.

"Hemos actuado antes contra ellos y actuaremos contra ellos en el futuro, pero no va a ser una respuesta puntual", ha replicado Netanyahu en un vídeo publicado en su cuenta de la red social X.

Fuentes militares han explicado al diario 'Times of Israel' que el Ejército disparó sin éxito cohetes de intercepción contra el proyectil y una comisión está estudiando las circunstancias del fallo.

De momento, fuentes de seguridad han informado al canal N12 que ni el sistema de defensa Arrow 3 israelí-estadounidense ni la plataforma antiaérea THAAD de EEUU lograron destruir el proyectil antes de que impactara.

Los hutíes han acabado confirmando la autoría de su quinto ataque con misiles contra Israel en las últimas 48 horas y es la primera vez, según fuentes militares israelíes, que el sistema defensivo de Israel no consigue interceptar estos proyectiles.

Precisamente este hecho ha sido resaltado por el portavoz militar hutí, el coronel Yahya Sarea, en su comunicado de este domingo. "Entre los resultados de este ataque hay que destacar el fracaso de los sistemas de interceptación estadounidenses e israelíes", ha anunciado Sarea, antes de celebrar "la huida de más de tres millones de sionistas a sus refugios" y la suspensión temporal de las actividades del aeropuerto.