
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha puesto este domingo de nuevo en entredicho la función de Qatar como intermediario en los contactos para la negociación de un acuerdo para la liberación de los rehenes israelíes retenidos por las milicias palestinas en la Franja de Gaza.
"Teníamos un acuerdo por los rehenes a punto de materializarse que habría permitido liberar a la mitad de los rehenes, con la ayuda de Egipto. No vimos la colaboración de Qatar, por decirlo de alguna manera, que habría permitido materializar este acuerdo", ha afirmado Netanyahu en rueda de prensa junto al presidente grecochipriota, Nikos Christodoulidis.
El dirigente israelí ha explicado que "eso es lo que esperamos ver, el apoyo de nuestros amigos y la presión de quienes pueden presionar a Hamás".
Christodoulidis ha argumentado que la liberación de los rehenes es una cuestión "puramente humanitaria y las cuestiones humanitarias no tienen vertientes políticas ni geopolíticas".
"Tienes razón", ha apuntado Netanyahu. "La liberación de los rehenes y la repatriación de vuelta a Israel de los que están vivos y la de los que no lo están es el requisito número uno desde el punto de vista internacional, moral y del sentido común", ha argüido.
"Desgraciadamente, Hamás no reconoce esto. Por eso debemos incrementar la presión tanto diplomática como militar y eso es lo que vamos a hacer. Amigo mío gracias por venir a Jerusalén", ha añadido en referencia a la llegada de Christodoulidis al Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv, apenas unas horas después del impacto de un proyectil lanzado por los hutíes yemeníes que ha dejado seis heridos.
Últimas Noticias
Muere una mujer británica y dos alemanes son hospitalizados tras enfermar en Sri Lanka
Una turista británica muere repentinamente en el Miracle Colombo City Hostel, mientras dos alemanes son hospitalizados. Las autoridades investigan posibles causas de intoxicación alimentaria en Colombo
Condenado a más 14 años de cárcel el exmilitar británico acusado de trabajar para Irán y huir de prisión
Exmilitar británico Daniel Khalife condenado a 14 años y tres meses por espionaje para Irán y fuga de prisión, delitos que expusieron a riesgos al personal militar británico
