Los ataques de Israel dejan ya más de 52.500 muertos en Gaza tras 40 nuevos fallecidos en 24 horas

Guardar

Los ataques del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza en represalia por el efectuado por milicias palestinas el 7 de octubre de 2023 han causado ya más de 52.500 muertos en el enclave palestino, 40 de ellos durante el sábado, según el balance publicado hoy por el Ministerio de Salud gazatí de las autoridades de Hamás.

El total de fallecidos es de 52.535 muertos y los heridos han alcanzado ya los 118.491. Desde el sábado han resultado heridas 125 personas, según el balance del Ministerio de Salud, publicado en su página de Facebook.

Desde que Israel rompiera el 18 de marzo el alto el fuego vigente hasta entonces, sus ataques han matado a 2.436 palestinos y herido a otros 6.450, de acuerdo con el balance.

Además, el Ministerio de Salud avisa de una situación crítica por el bloqueo impuesto desde entonces por Israel, que está impidiendo a las "instituciones internacionales y nacionales el acceso a las instalaciones de almacenamiento de combustible designadas para hospitales, con el pretexto de que se encuentran en zonas rojas" de seguridad.

En este sentido, el Ministerio avisa que esta interrupción representa un peligro inminente para los hospitales que todavía quedan en funcionamiento en Gaza dado que dependen de generadores eléctricos para abastecer energía a departamentos vitales. "La disponibilidad de combustible en los hospitales es suficiente solo para tres días", remacha el comunicado del Ministerio.