
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha insistido en la necesidad de reemplazar las actuales armas del Ejército norcoreano por equipos "de última generación" que permitan renovar las Fuerzas Armadas del país en el corto plazo, logrando así "la segunda revolución en la fuerza blindada".
"Reemplazar las armas blindadas del siglo pasado en nuestro Ejército por tanques y vehículos blindados de última generación es el tema más importante en la construcción de las fuerzas armadas y la modernización del Ejército", ha expresado el mandatario en el marco de una visita a una importante fábrica de tanques.
Kim ha subrayado que modernizar los sistemas de armas de las Fuerzas Armadas norcoreanas en un corto plazo es "una tarea importante para hacer realidad la idea de largo alcance y el plan estratégico del Comité Central del Partido para impulsar la segunda revolución en las fuerzas blindadas".
Este proceso, ha señalado, pasa por la actualización de "todos los procesos de producción" en esa y en otras fábricas, hito que requiere de "un progreso tecnológico constante y un aumento en la producción".
Solo así lograrán "convertirse en un modelo en el establecimiento de la cultura en el sector industrial de municiones en el nuevo siglo, prestando la debida atención a la mejora del entorno de producción laboral sobre una base avanzada", ha agregado.
Esta propuesta del líder norcoreano forma parte de un conjunto más amplio de tareas pactado en el octavo congreso de su partido, donde se estableció como "objetivo fundamental" de la industria armamentística dotar a sus equipos de "una base inteligente, precisa y altamente eficiente", y "orientar la investigación, el desarrollo y la producción a su implementación".
Últimas Noticias
La “Dolce vita” de Fellini cumple 65 años
A 65 años de su estreno en Roma, “La dolce vita” de Federico Fellini sigue siendo un referente del cine italiano y de la crítica a la alta sociedad de su época

Lê Quang Liêm: "Siento la responsabilidad de liderar y motivar a las nuevas generaciones"
El polaco Szymon Marciniak arbitrará el Inter-Barça

Szymon Marciniak, árbitro para la vuelta del Inter-Barcelona
Seis detenidos por diez robos con fuerza en gasolineras y establecimientos de Asturias
