Israel dice que interceptor lanzado contra misil probablemente sufrió un "fallo técnico"

Guardar

Jerusalén, 4 may (EFE).- El Ejército israelí, tras una investigación inicial, concluyó que el interceptor lanzado contra el misil de los rebeldes hutíes que este domingo impacto en las inmediaciones del aeropuerto de Ben Gurión, en Tel Aviv, no funcionó correctamente para detener el ataque.

"Los hallazgos iniciales no revelan ninguna falla en el procedimiento de detección, los sistemas de interceptación ni los mecanismos de alerta del Comando de Frente Interior. Según la evaluación, la causa probable fue un problema técnico con el interceptor lanzado hacia el misil", detalló hoy un comunicado castrense.

Según el Ejército israelí, desde el comienzo de la ofensiva militar en Gaza, la Fuerza Aérea Israelí ha interceptado decenas de misiles lanzados desde Yemen con una tasa de éxito superior al 95%.

Tras el ataque, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que Israel atacará "en el momento y lugar" que elija a Irán, potencia a la que responsabilizó del ataque de los hutíes de Yemen.

"¡El presidente (de EE.UU. Donald) Trump tiene toda la razón! Los ataques de los hutíes provienen de Irán. Israel responderá al ataque hutí contra nuestro principal aeropuerto y, en el momento y lugar que elijamos, a sus amos terroristas iraníes", dijo hoy Netanyahu en su cuenta de X, en la que adjuntó una captura de pantalla de un mensaje de Trump de marzo de 2025.

Por primera vez en más de un año y medio de ofensiva israelí en la Franja de Gaza, este domingo la zona del aeropuerto internacional de Ben Gurión en Tel Aviv sufrió el impacto de misil lanzado desde Yemen que no fue interceptado por las defensas aéreas israelíes y causó heridas leves a seis personas. EFE