
Las Fuerzas Armadas iraníes han presentado este domingo un nuevo tipo misil balístico de combustible sólido bautizado como Qassem Basir y con un alcance de 1.200 kilómetros.
"Este misil encuentra un objetivo concreto entre varios e impacta con una desviación de un metro sin depender del sistema de navegación GPS", ha destacado el ministro de Defensa iraní, Aziz Nasirzadé, en declaraciones a la televisión pública iraní IRIB.
Nasirzadé ha subrayado que "Irán nunca iniciará una guerra", pero ha advertido de que "tenemos una gran cantidad de reservas de misiles y si se nos impone la guerra, los usaremos sin vacilar contra objetivos en la región".
En particular se ha referido a Estados Unidos y ha advertido de que "si nos atacan o si se nos impone una guerra, responderemos con potencia". "Atacaremos sus intereses y sus bases y no dudaremos ni nos pondremos límites. No somos enemigos de nuestros países vecinos, de nuestros hermanos, pero las bases estadounidenses que hay en su territorio serán objetivos", ha recalcado.
Este misil es una versión mejorada de los misiles Shahid Hajj Qassem que había desarrollado el Ejército iraní, según informa la agencia de noticias Tasnim, que destaca que parte de estas mejoras parten de la experiencia de las dos operaciones de represalia del año pasado contra Israel.
Los cambios en la ojiva del misil hacen que pueda maniobrar para sortear los sistemas de defensa antimisiles. Además está equipado con un sistema de guiado por imágenes termales para mejorar su precisión y para hacerlo inmune a los sistemas de guerra electrónica.
Últimas Noticias
Vox convoca hoy una protesta en Hortaleza (Madrid) por la violación a una niña de 14 años cerca de un centro de menores

Un experto recomienda actividad física para reducir el dolor de espalda provocado por el peso de las mochilas escolares
Aumentan a más de 63.600 los muertos por la ofensiva de Israel en Gaza, incluidos más de 75 en el último día

La reportera de guerra Catalina Gómez Ángel gana el I Premio Internacional de Periodismo David Beriain
Putin tacha de "disparate" el temor a un futuro ataque ruso sobre Europa
