Irán pone fin a las operaciones de búsqueda y rescate en el puerto siniestrado

Guardar

Teherán, 4 may (EFE).-Irán anunció este domingo el fin de las operaciones de búsqueda y rescate de victimas de la gran explosión que sacudió el 26 de abril un puerto del sur del país y causó la muerte de 70 personas y unos 1200 heridos.

“Después de varios días de esfuerzos y búsquedas ininterrumpidas para encontrar los últimos restos de los heridos, sin que se encontraran restos en los últimos dos días, se anuncia el fin de la operación de búsqueda y rescate”, declaró el departamento de relaciones públicas de la Media Luna Roja de la provincia de Hormozgan, donde ocurrió el siniestro, según informó la agencia IRNA.

La Media Luna Roja dijo que las labores de búsqueda concluyeron el sábado por la noche en el puerto de Shahid Rajaei, en la ciudad de Bandar Abás.

La potente explosión en el principal puerto de Irán se produjo después de que se incendiaran varios contenedores con supuesto material químico en uno de los muelles, causando la muerte de 70 personas, de las cuales 46 han sido identificadas hasta el momento.

Además, en el estallido resultaron heridas unas 1.200 personas.

Un informe preliminar del comité de investigación de la explosión determinó el lunes pasado que la causa del siniestro fue el “incumplimiento de los protocolos de seguridad”, sin dar más detalles.

Las investigaciones aún continúan para dar con los posibles responsables del incidente.

El puerto de Shahid Rajai, situado en el estratégico estrecho de Ormuz, es de vital importancia para Irán ya que maneja más del 55 % de las exportaciones e importaciones del país, el 70 % de su tránsito portuario y más del 80 % del tráfico de contenedores. EFE