España expresa su apoyo a la UNRWA y denuncia la "inaceptable" hambruna en Gaza

El ministro José Manuel Albares destaca la necesidad de permitir la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y reafirma el compromiso de España con la UNRWA y la población palestina

Guardar

Madrid, 4 may (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, habló este domingo con el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, sobre la "inaceptable situación de hambruna" en Gaza y aseguró que España está preparada para seguir enviando ayuda para paliarla.

Así lo expresó el ministro por medio de dos mensajes en la red social X en los que subrayó que "Israel debe permitir ya la entrada de ayuda humanitaria que ha bloqueado desde hace siete semanas. La entrada urgente de alimentos es necesaria para salvar vidas".

Según Albares, tanto el Ministerio como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, organismo adscrito al Ministerio, apoyan la "imprescindible labor de UNRWA, la Autoridad Nacional Palestina y a las ONG españolas y locales que trabajan en Palestina".

"Estamos preparados para seguir enviando nuestra ayuda para paliar la hambruna en Gaza", subrayó Albares.

Amnistía Internacional denunció el pasado viernes, coincidiendo con los dos meses de bloqueo de la ayuda a la Franja de Gaza por parte de Israel, que el enclave palestino arrasado por las tropas israelíes es "un infierno de muerte y destrucción" en el que sus habitantes están "al borde de la supervivencia".

En un informe elaborado con entrevistas a 35 desplazados internos que buscaban refugio en Ciudad de Gaza, Amnistía Internacional describe un "panorama desolador de una población al borde de la supervivencia", en un territorio donde no entra comida, ni medicamentos ni combustible desde hace dos meses debido al bloqueo de Israel, que controla los accesos al enclave. EFE