España denuncia que Rusia responde cada semana "con más muertes" a los esfuerzos de paz para Ucrania

Guardar

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha denunciado este domingo que Rusia está respondiendo cada semana "con más muertes" y "más terror" a los esfuerzos internacionales para poner fin a la guerra de Ucrania y a la voluntad negociadora de Kiev.

"A los esfuerzos mundiales por la paz y la constante disposición a negociar de Ucrania, Rusia responde cada semana con más ataques, más muertes, más terror", ha lamentado Albares en un comunicado publicado tras una nueva ola de ataques nocturnos de Rusia contra varias poblaciones ucranianas que han dejado al menos 16 heridos.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, había denunciado a primera hora de que el ataque ruso ha constado de unos 165 vehículos aéreos no tripulados rusos, la mayoría de ellos 'Shahed' de fabricación iraní, que se suman a los más de 1.180 drones de ataque, 1360 bombas aéreas guiadas y 10 misiles de diversos tipos empleados contra su país solo esta semana.

"Condenamos una vez más esta agresión sin sentido y las violaciones constantes del Derecho internacional humanitario", ha insistido Albares antes de asegurar que España no tiene intención de resignarse "a una Europa en la que el poder de la fuerza y la impunidad impongan su ley".

"La agresión no puede tener recompensa", ha manifestado el ministro de Exteriores antes de insistir una vez más en que "España está con Ucrania" y seguirá "apoyando los esfuerzos por una paz justa y duradera conforme a los principios de la Carta de Naciones Unidas".