
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha denunciado este domingo la situación de hambruna que están padeciendo ahora mismo los palestinos en la Franja de Gaza y, junto a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, la UNRWA, ha pedido a Israel que levante el bloqueo humanitario que mantiene sobre el enclave.
Albares ha realizado esta declaración tras mantener una conversación con el jefe de la agencia de la ONU, Philippe Lazzarini, "sobre la inaceptable situación de hambruna en Gaza" debido al bloqueo que Israel reanudó el pasado 18 de marzo tras dar por roto el acuerdo de alto el fuego vigente con el movimiento islamista palestino Hamás.
En este sentido, Albares ha pedido a Israel que permita "ya" la entrada de ayuda humanitaria que "ha bloqueado desde hace siete semanas" porque "la entrada urgente de alimentos es necesaria para salvar vidas".
Albares, por último, ha reiterado el respaldo de España a la labor de la agencia de la ONU -- en el constante punto de mira de Israel, que acusa a la organización de colaborar con Hamás --, así como a la Autoridad Palestina (el Gobierno palestino en Cisjordania que reconoce la comunidad internacional) y "a las ONG españolas y locales que trabajan en Palestina".
"Estamos preparados para seguir enviando nuestra ayuda para paliar la hambruna en Gaza", ha remachado Albares en su mensaje, publicado en su cuenta de la red social X.
Últimas Noticias
(Previa) El Barça arranca contra el Vissel Kobe con el aliciente de Rashford

Ucrania denuncia al menos dos muertos y tres heridos en los últmos ataques rusos en el este del país

El brote de cólera entre la población desplazada de Tawila (Sudán) deja ya 26 muertos y más de 1.400 contagios

Milei carga de nuevo contra la vicepresidenta por la sesión "autoconvocada" del Senado del 11 de julio

Técnicas Reunidas y Sinopec se adjudican ingeniería de diseño de una planta de amoniaco verde en Arabia Saudí
