
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha denunciado este domingo la situación de hambruna que están padeciendo ahora mismo los palestinos en la Franja de Gaza y, junto a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, la UNRWA, ha pedido a Israel que levante el bloqueo humanitario que mantiene sobre el enclave.
Albares ha realizado esta declaración tras mantener una conversación con el jefe de la agencia de la ONU, Philippe Lazzarini, "sobre la inaceptable situación de hambruna en Gaza" debido al bloqueo que Israel reanudó el pasado 18 de marzo tras dar por roto el acuerdo de alto el fuego vigente con el movimiento islamista palestino Hamás.
En este sentido, Albares ha pedido a Israel que permita "ya" la entrada de ayuda humanitaria que "ha bloqueado desde hace siete semanas" porque "la entrada urgente de alimentos es necesaria para salvar vidas".
Albares, por último, ha reiterado el respaldo de España a la labor de la agencia de la ONU -- en el constante punto de mira de Israel, que acusa a la organización de colaborar con Hamás --, así como a la Autoridad Palestina (el Gobierno palestino en Cisjordania que reconoce la comunidad internacional) y "a las ONG españolas y locales que trabajan en Palestina".
"Estamos preparados para seguir enviando nuestra ayuda para paliar la hambruna en Gaza", ha remachado Albares en su mensaje, publicado en su cuenta de la red social X.
Últimas Noticias
HP cierra su año fiscal ganando 2.181 millones, un 8,9% menos, y anuncia despidos y mejoras en el dividendo

El Cervantes presenta una exposición que reimagina el Quijote a través de la IA y con perspectiva ecológica y de género

El Ceuta impide el liderato del Almería de penalti

VÍDEO: Condenado a 14 años de prisión el expresidente peruano Martín Vizcarra por corrupción

Banco central de México recorta tres décimas, hasta el 0,3%, su previsión de crecimiento económico para 2025
