España condena el ataque sobre el Aeropuerto Ben Gurión de Israel

Guardar

El Gobierno ha informado este domingo que condena "rotundamente" el ataque perpetrado sobre el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Israel y que ha sido ya reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen.

"Los ataques indiscriminados, particularmente sobre infraestructuras civiles, son una grave violación del derecho internacional y deben cesar de inmediato", ha señalado Exteriores en un comunicado, poco después de que un misil balístico lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen impactara en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv, tras un intento fallido de intercepción por parte del Ejército israelí.

Al menos seis personas han resultado heridas, cinco de ellas de carácter leve. El herido más grave, aunque su vida no corre peligro, es un hombre de unos 50 años con traumatismos en las extremidades. Dos mujeres, de 54 y 38 años, resultaron afectadas por la onda expansiva.

Un hombre de 64 años resultó levemente herido después de ser golpeado por un objeto que salió volando del lugar del impacto, y otras dos mujeres, de 22 y 34 años, resultaron levemente heridas mientras corrían en busca de refugio, según ha informado el servicio de Emergencias israelí.

Los hutíes han acabado confirmando la autoría de su quinto ataque con misiles contra Israel en las últimas 48 horas y es la primera vez, según fuentes militares israelíes, que el sistema defensivo de Israel no consigue interceptar estos proyectiles.

Compañías como Wizz Air, Air India, Air Europa, Tus Airways, Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, United, Air Canada y Swiss han suspendido sus vuelos para este domingo y han empezado a reprogramarlos para la próxima semana.