El Real Oviedo, pendiente de una posible lesión de Fede Viñas

Guardar

Oviedo, 4 may (EFE).- Fede Viñas, delantero del Real Oviedo e internacional con Uruguay, tuvo que ser cambiado en el descanso del partido ante el Huesca y se someterá en las próximas horas a las pertinentes pruebas médicas.

"Lo de Viñas es la mala noticia de la tarde. Notó una sobrecarga, incluso una sensación rara en el isquiotibial. Decidimos cambiarlo por seguridad. Tendrá que hacer las pruebas y veremos si hay buenas noticias o menos malas", explicó Veljko Paunovic, técnico del Real Oviedo, al ser preguntado por el cambio de Viñas.

El delantero uruguayo volvió a ser titular por tercera jornada consecutiva y durante el primer tiempo del partido en Huesca fue uno de los jugadores más destacados del Real Oviedo, llegando a marcar hasta dos goles que fueron anulados, uno por falta en ataque de un compañero y otro por fuera de juego.

Fede Viñas, que hace varias semanas se estrenó como goleador en el fútbol español, se someterá a las pertinentes pruebas médicas este lunes y así determinar el alcance de la lesión; quedan solo cuatro jornadas para que finalice la liga regular de Segunda División y el Real Oviedo es cuarto clasificado con 65 puntos, a solo uno del ascenso directo.

Hay que recordar que en marzo Viñas fue llamado por Marcelo Bielsa para jugar con la selección de Uruguay los partidos de clasificación para el Mundial ante Argentina y Bolivia y que en junio, justo cuando se disputará el playoff de ascenso a la Primera División española, Uruguay tiene otras dos citas ante Paraguay y Venezuela.

El Real Oviedo descansará domingo y lunes antes de regresar a los entrenamientos el martes y así empezar a preparar otro partido muy importante en su lucha por el ascenso: el domingo que viene ante el Racing de Santander (El Sardinero, 14:00 horas). EFE

Pfg/lj/jpd