
El presidente de China, Xi Jinping, protagonizará la semana que viene una visita de estado de tres días a Rusia para acudir al desfile conmemorativo de la victoria soviética en la II Guerra Mundial y mantener conversaciones de alto nivel con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
La visita de Xi se prolongará desde el 7 al 10 de mayo, según ha confirmado el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado. Durante estos tres días, Putin y Xi "discutirán los principales temas para el desarrollo futuro de las relaciones de asociación integral e interacción estratégica, así como temas actuales de la agenda internacional y regional".
Es de esperar que la guerra de Ucrania ocupe un lugar predominante: la invasión rusa del país ha puesto de manifiesto ciertas diferencias entre China y Rusia, por otro lado grandes aliados regionales.
Pekín ha guardado una postura neutral al respecto pero también ha manifestado su malestar por la invasión al considerar que se trata contra un ataque contra la integridad territorial de Ucrania.
Asimismo, está previsto que ambos líderes firmen "una serie de documentos bilaterales", durante los tres días de encuentros, remacha el comunicado del Kremlin.
Últimas Noticias
Nadia Bartolomé, española viviendo en Finlandia: "En mi oficina tenemos una sala del silencio donde nadie te escucha"

Carmen Tello da la última hora sobre Curro Romero tras su ingreso de urgencia por una neumonía

Especies vegetales de bosque se extienden por la tundra ártica

Amnistía denuncia la "impunidad" de Israel un año después del aumento de los ataques contra Líbano

El Gobierno considera que la prohibición de comprar armas a Israel no tendrá impacto en la economía española
