
El presidente de China, Xi Jinping, protagonizará la semana que viene una visita de estado de tres días a Rusia para acudir al desfile conmemorativo de la victoria soviética en la II Guerra Mundial y mantener conversaciones de alto nivel con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
La visita de Xi se prolongará desde el 7 al 10 de mayo, según ha confirmado el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado. Durante estos tres días, Putin y Xi "discutirán los principales temas para el desarrollo futuro de las relaciones de asociación integral e interacción estratégica, así como temas actuales de la agenda internacional y regional".
Es de esperar que la guerra de Ucrania ocupe un lugar predominante: la invasión rusa del país ha puesto de manifiesto ciertas diferencias entre China y Rusia, por otro lado grandes aliados regionales.
Pekín ha guardado una postura neutral al respecto pero también ha manifestado su malestar por la invasión al considerar que se trata contra un ataque contra la integridad territorial de Ucrania.
Asimismo, está previsto que ambos líderes firmen "una serie de documentos bilaterales", durante los tres días de encuentros, remacha el comunicado del Kremlin.
Últimas Noticias
Carlo Costanzia confiesa quién le ha ayudado a salir de la depresión tras su carta más dura
Carlo Costanzia aborda su lucha contra la depresión y agradece a su pareja Alejandra Rubio y su hijo Carlo por su apoyo en momentos difíciles, destacando el impacto positivo en su vida

Von der Leyen traslada al primer ministro canadiense su voluntad de fortalecer lazos
Ancelotti: "Güler ha chupado bien banquillo"
Capturan 12 presuntos miembros de grupo criminal en el departamento colombiano del Chocó
España denuncia que Rusia responde cada semana "con más muertes" a los esfuerzos de paz para Ucrania
