
El presidente de China, Xi Jinping, protagonizará la semana que viene una visita de estado de tres días a Rusia para acudir al desfile conmemorativo de la victoria soviética en la II Guerra Mundial y mantener conversaciones de alto nivel con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
La visita de Xi se prolongará desde el 7 al 10 de mayo, según ha confirmado el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado. Durante estos tres días, Putin y Xi "discutirán los principales temas para el desarrollo futuro de las relaciones de asociación integral e interacción estratégica, así como temas actuales de la agenda internacional y regional".
Es de esperar que la guerra de Ucrania ocupe un lugar predominante: la invasión rusa del país ha puesto de manifiesto ciertas diferencias entre China y Rusia, por otro lado grandes aliados regionales.
Pekín ha guardado una postura neutral al respecto pero también ha manifestado su malestar por la invasión al considerar que se trata contra un ataque contra la integridad territorial de Ucrania.
Asimismo, está previsto que ambos líderes firmen "una serie de documentos bilaterales", durante los tres días de encuentros, remacha el comunicado del Kremlin.
Últimas Noticias
El nuevo agente Deep Research se integra en ChatGPT para sintetizar conocimientos y realizar investigaciones complejas
OpenAI presenta Deep Research, un agente de IA que optimiza la exploración y el análisis de información compleja, mejorando la eficiencia en investigaciones científicas y profesionales en diversas áreas

Francisco animó a jóvenes de México a "hacer lío" para cambiar el mundo en vídeo inédito
Luís Montenegro dice que inmigrantes notificados para abandonar Portugal pueden reclamar
Ministro ruandés: Los borradores de acuerdo de paz de Ruanda y la RDC no están listos
India reduce el caudal de agua hacia Pakistán en la presa de Baglihar en medio de la escalada de tensión
