Elche (Alicante), 4 may (EFE).- El Elche, líder de Segunda División, ha dejado su portería a cero en 17 encuentros del presente campeonato, el último de ellos esta jornada ante el Burgos (0-1) en el estadio de El Plantío.
La solidez defensiva está siendo una de las claves que justifican el buen rendimiento del equipo ilicitano, cada vez más cerca de asegurar el ascenso directo a Primera División.
El equipo que dirige Eder Sarabia tiene un patrón de juego ofensivo muy definido y ha logrado hacer de la posesión del balón su seña de identidad y su mejor herramienta defensiva, ya que únicamente ha cedido 29 goles en las 38 jornadas que ha disputado (0’76 por partido), lo que le convierte en el menos batido de la categoría.
El portero argentino Matías Dituro, que llegó al Elche en el mercado de invierno del pasado campeonato, ha dejado su portería a cero en 15 encuentros, mientras que el guardameta suplente, Miguel San Román, lo ha hecho en otras dos ocasiones.
Al Elche, que comenzó la temporada con Edgar Badía como portero titular, le costó adaptarse a las exigencias defensivas de Eder Sarabia, ya que hasta la sexta jornada del campeonato no logró dejar su portería a cero.
A partir del partido ante el Mirandés (1-0), el Elche se mantuvo imbatido ante el Málaga (0-3), Deportivo de La Coruña (0-0), Cartagena (0-0), Burgos (1-0 y 0-1), Eibar (0-2 y 2-0), Real Oviedo (4-0), Eldense (0-0 y 2-0), Racing de Santander (3-0), Castellón (0-2), Zaragoza (1-0), Tenerife (2-0), Racing de Ferrol (1-0) y Cádiz (0-1). EFE
pvb/cta/jpd
Últimas Noticias
La alcaldesa de Marbella recibe a Dean Huijsen, jugador del Real Madrid y de la selección española

Le Pen anticipa una moción de censura contra el Gobierno tras el plan de ajuste anunciado por Bayrou

Las defensas aéreas de Israel interceptan un misil lanzado por los hutíes

Gerard Gumbau repite cesión en el Rayo Vallecano

La Guardia Costera mauritana intercepta una embarcación con más de 170 personas migrantes
